107.141.012
-Módulo comunidades de regantes. Nuevo ´Listado de capital social´ en base a participaciones del socio.
107.141.015
-Informe de partes trabajo con cliente y artículo.
Personal > Partes de trabajo > Imprimir > Listado tabular con cliente
-Listado de albaranes especial para módulo de transportes. Ventas > Albaranes de venta
-Informes de presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, pedidos de fabricación y albaranes de fabricación apaisados con tallas y colores en línea de artículo.
Módulo fabricación.
107.141.016
-Nuevo formato de impresión de recibo triplicado para módulo comunidad de regantes/sat. Regantes > Recibos > Imprimir > Normal triplicado
-Integración de facturacion de Nacex mediante fichero excel. Gestión > Integración facturación Nacex
Nueva opción activable en configuración para importar la facturación de Nacex proveniente en formato xls, xlsx.
108.141.017
-Módulo Comunidades de regantes. Ajustes y novedades varias
-Poder activar/desactivar registros de varios maestros.
Se ha habilitado la casilla activo/activa en cada uno de los mantenimientos maestros de:
SECTORES
TOMAS
TUBERIAS
DERECHOS
CULTIVOS
EMBALSES
FINCAS
PARAJES
POZOS
Luego en las opciones donde se usan estos maestros, así como en la propia ventana de cada uno, se ha restringido la búsqueda a los registros activos.
-Posiblidad de imprimir contrato de arrendamiento en cesiones. Arrendamientos, ventas y cesiones > Imprimir > Contrato de arrendamiento
-Informe de contadores de riegos con datos del contador y estado. Regantes > Contadores > Imprimir > Informe de contadores
Criterios de filtrado:
1.- Contador (en blanco todos)
2.- Toma (en blanco todas)
3.- Tubería (en blanco todas)
4.- Arqueta (en blanco todas)
Mostrar también código y nombre del regante, y la última fecha y lectura.
Otros parámetros
a) Marca (en blanco todas) - Marca del contador
b) Diámetro (en blanco todas)
c) Con un consumo inferior a .... m3. desde una FECHA (en blanco todas),
Tener en cuenta incluso aquellos contadores a los que no se les ha realizado lectura e indicar esa incidencia.
-Posibilidad de exportación a CSV/Excel del informe de regantes con derecho a voto y sus direcciones.
Regantes > Procesos > Generar listado CSV de comuneros
-Incrementar código de las Procedencias de la parte de Confederación automáticamente.
-Proceso en contadores para buscar duplicidades de contador en hidrantes por tubería, arqueta y posición.
Regantes > Contadores de riego > Procesos > Revisar duplicidades por tubería,arqueta y posición
108.141.020
-Módulo de trabajadores/personal/partes de trabajo. Varios ajustes:
Posibilidad de filtrar listado de partes de trabajo por cliente y artículo.
Posibilidad de ocultar columnas de la rejilla de partes de trabajo que no se usen, mediante parámetros de configuración:
Utilidades > Configuración > Gestión > Personal > Campos ventana de partes de trabajo > Mostrar columna/s (trabajo/tarea/inicio/fin/extras).
Por defecto se muestran, desmarcando la casilla y ´Guardar valor´ para ocultar los que no se usen ajustandose a sus necesidades y facilitando la introducción.
Opción en configuración para generar los albaranes en base a partes de trabajo de manera agrupada o detallada.
Utilidades > Configuración > Gestión > Personal > Preferencias de facturación > Modo generación de albaranes, defecto A (Agrupado)
Si elegimos ´A´, agrupado, el sistema agrupará los partes por cliente,fecha y artículo.
Si elegimos ´D´, detallado, el sistema haría una línea de albaran por cada línea de parte de trabajo.
108.141.021
-Informe de Iva Cdc (Regimen especial criterio de caja) con cuotas originales de iva y recargo, así como importe cobrado/pagado y rótulo Cdc para distinguir las facturas que pertenecen a este régimen.
Gestión > Informes de gestión > Iva > Imprimir > Normal iva Cdc
108.141.022
-Nuevo formato de Ticket tpv con iva incluido sin rayados.
-Ajustes en Despiece Avanzado de artículos para fabricación. Fabricación > Despiece avanzado
Posiblidad de indicar además de las tallas del compuesto y la cantidad de artículo simple/materia prima que actúa en cada una de ellas, la variación de talla/color del artículo simple.
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108.141.023
-Varios ajustes módulo de fabricación con tallas y colores:
Colorear según valor de estado (A,C,S) para el recuadro de estado de pedidos/notas de fabricación.
Mejorada la consulta de stock en documentos y ficha de artículo. Filtrar por defecto el color del artículo según el que tenga asignado la línea del documento que estemos consultando en ese momento.
Cambiar color de columnas de stock virtual (Fabricación, Compras, Ventas)
En colores (Almacén > Colores), poder limpiar/quitar cualquiera de los dos colores RGB, se han habilitado unos botones.
Máscaras numéricas con dos decimales para las cantidades a indicar por talla tanto en documentos como en pedidos/notas de fabricación y despiece avanzado.
Controlar que no se pueda fabricar un compuesto del que previamente no se haya indicado el despiece avanzado por talla/color.
Despiece avanzado, añadir nombre de color del artículo simple.
Posibilidad de poder indicar precios de costo por talla y color para artículos simples/materias primas. Se ha habilitado un botón en la pestaña precios de la ficha del artículo para tal fin.
También es posible imprimir ese detalle de precios de costo mediante botón.
108.141.027
-Partes de trabajo, módulo Personal.
Poder ocultar las columnas de cliente y articulo al introducir partes si no se van a usar para facturar los mismos ; también hacer que la selección de éstas no sea obligatoria en caso de que no se usen.
Utilidades > Configuración > Gestión > Personal > Campos ventana de partes de trabajo > Mostrar campo cliente/artículo.
-Poder desactivar almacenes que no se usan mediante una casilla ´Activo´. Almacén > Almacenes
Una vez desactivado, el almacén no aparecerá en búsquedas, documentos, stock de artículos etc.
109.141.030
-Mostrar mensaje de advertencia si se intentan generar albaranes o facturas de venta en día distinto al día de facturación del cliente (indicado en ficha).
Al crear documentos nuevos advierte de esta situación y al facturar un albarán, el sistema no permite si no es el día de facturación indicado de antemano.
Este día puede predefinirse en la ficha del cliente. Ventas > Clientes
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109.141.104
-Mejora en ficha de clientes/proveedores de gestión, se ha habilitado una pestaña en ambas para poder consultar de forma rápida los artículos que nos ha consumido al cliente actual o los que hemos consumido al proveedor seleccionado, entre fechas indicadas (defecto todo el ejercicio actual). También se dá la posibilidad de imprimirlo
Ventas > Clientes > pestaña Consumos
Compras > Proveedores > pestaña Consumos
-Poder predeterminar una familia de las 3 existentes en los artículos para crear en base a ella las cuentas contables de compra/venta y devoluciones en la ficha.
Se ha habilitado el parámetro Utilidades > Configuración > Contabilidad > Integración con gestión > Artículos > Cuentas contables defecto de familia: Familia1/2/3 para poder elegir una de ellas.
El sistema una vez se elija cualquiera de ellas, aplicará esas cuentas contables al artículo.
Por defecto la familia de donde hereda las cuentas contables el artículo es la 1, FAMILIA1
-Habilitar 3 familias (General/Media/Específica) en inventario de stock para poder agrupar/filtrar por ellas. Almacén > Inventario de stock.
-Rótulos de impresión de documentos más intuitivos tanto en Compras como en Ventas. Antes el rótulo decía ´Listado de datos visualizados´, ahora en cada documento pone el nombre del mismo (Albarán/Presupuesto...etc.etc).
109.141.105
-Varios ajustes trazabilidad y lotes:
Mostrar rótulo cantidad ´restante´ al seleccionar cantidad de lotes en productos con trazabilidad, además de la cantidad y la que tenemos seleccionada.
Mostrar botón para acceso a Lotes (Trazabilidad) en Facturas de venta/compra.
Ajustes en fabricación de articulos y lotes. Impdedir la selección de lotes con cantidades en negativo, para evitar descuadres y desajustes en los componentes o materias primas. Almacen > Fabricación de artículos y lotes.
-Añadir registro automático autoincrementable en Informes de Gestión > Iva.
109.141.106
-Importación de tarifas y facturas a medida para franquicias Rec-Line.
Se ha habilitado una opcion en Intercambio, pestaña ´Importar tarifas/documentos Rec-line´ para poder realizar la importación de tarifas/articulos/familias para los franquiciados de Rec-Line de manera que
con solo un click y un tiempo de espera prudencial (depende de la extensión del fichero y de sus referencias), puedan actualizarse tanto costos como pvp , crearse artículos y familias que no existan, así como códigos de barras.
También es posible reorganizar las referencias, desactivando las no usadas/obsoletas mediante un fichero de excel de equivalencias que ofrecerá, en su caso la central.
Para los códigos de barras, se ha habilitado un boton ´Importar códigos de barras´ que igualmente solicita el fichero excel origen y los incorpora al sistema automáticamente.
En cuanto a la importación de facturas, se ha habilitado en esta misma pestaña de Gestión > Intercambio, una opcion para poder automaticamente absorver las facturas enviadas por la central, en fichero XML segun la especificación standard Faturae versión 3.1.
El sistema pide al usuario el código de proveedor que es Rec-line y la serie destino de la factura, que es importada automáticamente. Es posible importar varias facturas en un único fichero.
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110.141.113
-Ajuste en costos de artículos por talla/color. Permitir indicar un costo por defecto sólo para el color en artículos que no poseen un grupo de tallaje e igualmente para la talla.
110.141.114
-Posibilidad en Estadísticas de mostrar nombres de clientes/proveedores en base a nombre comercial o a razón social.
Utilidades > Configuracion > Gestion > Estadisticas > Mostrar N.Comercial/Razon para Titulo
110.141.117
-Nuevos informes para obtener en movimientos de stocks manuales con los datos de un movimiento. ´Resumido´ (sin valoración) y ´Detallado´ (con valoración y nº lote). Almacenes > Movimientos de stock manuales
110.141.118
-Opción nueva en compras para obtener las ventas de artículos de un determinado proveedor. Compras > Ventas de artículos por proveedor
El sistema permite obtener las ventas agrupadas por cliente y artículo de un proveedor determinado, entre fechas y dando posibilidad de filtrar por clientes y otros parámetros como forma de pago.
Es imprescindible que para que funcione esta opción el artículo tenga indicados los códigos de proveedor en la ficha, es decir, que se complete la referencia del proveedor en la ficha del artículo previamente, ya que el sistema sólo
va a obtener aquellos artículos que tengan esa relación con el proveedor seleccionado.
110.141.119
-Listado de artículos por familias, añadir familia 2 y familia 3, niveles medio y específico como parámetros de filtrado.
-Opción para Configurar el tamaño del campo ´Nombre color´ en los formularios de talles y colores avanzados.
Utilidades > Configuración > Gestión > Tallas y colores > Preferencias de visualización > Tamaño nombre color
-Costos por talla y color, predeterminar el costo del artículo por defecto al insertar el detalle de talla y color.
110.141.125
-En cabecera de Notas de fabricación, predeterminar almacén por defecto.
-Poder desactivar el cálculo de la letra del nif en ficha de contacto.
Para aquellas empresas que trabajan preferentemente con dnis comunitarios y extracomunitarios se da la posiblidad de desactivar el cálculo del nif automático que se hace el la ficha.
Utilidades > Configuración > Sistema > Contactos > Calcular letra NIF en ficha de contacto
Por defecto esta opción está activada, luego sí calculará la letra si no se indica lo contrario en configuración.
110.141.126
-Histórico de Trazabilidad/Lotes. Se ha habilitado una opcion para que al hacer doble click sobre la linea de detalle de lotes en historico de Trazabilidad/Lotes, el sistema enlace con su documento de gestión. Almacén > Trazabilidad/Lotes
Ademas, se ha habilitado el botón ´Ir a´:
Artículo
Documento de gestión (mismo resultado que doble click)
Fabricación (si el movimiento proviene de fabricacion de artículos/lotes)
-Mejoras en fabricación de artículos y lotes. Almacén > Fabricación de artículos y lotes.
Se han habilitado dos accesos directos ´Ir a...´ para ir directamente al históricos de lotes tanto de artículo comuesto como del simple seleccionado en ese momento. El sistema calculará el histórico en base a las fechas inicio y fin del ejercicio y con todos los tipos de movimientos del lote.
Ir a.. Trazabilidad/Lotes compuesto
Ir a.. Trazabilidad/Lotes simples
-Novedades en ficha de artículo, pestaña Lotes (Trazabilidad).
Se han habiltado 2 botones nuevos de proceso:
´Ajustar lote´: para que el sistema busque los movimientos del lote/artículo seleccionados y realice el cálculo de las entradas/salidas/disponibilidad automáticamente
´Histórico lotes´: acceso directo al listado de movimientos del lote seleccionado. Almacén > Trazabilidad/Lotes
-Terminal punto de venta.
Avisos del sistema al entrar al TPV cuando hay días en los que no se ha hecho el cierre diario por parte del usuario. Se le indicará la fecha última.
Se puede configurar el número de días a partir de los cuales el sistema avisa, Utilidades > Configuración > Gestión > Terminal punto de venta > Cierres > Días comprobación cierre
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110.141.128
-Posibilidad de impresión de códigos de barras con talla/color desde Pedidos de fabricación .
Se ha habilitado un boton con icono de código de barras en fabricacion, pedidos, para dar la posibilidad de imprimir los del artículo seleccionado o los de todo el pedido.
En la etiqueta, se podra ver el color o colores rgb, además de la talla y el nombre del color.
111.141.129
k-Comprobación de pedidos de cliente con variaciones de talla/color mediante lector de códigos de barras desde Agrupación de pedidos de venta para módulo fabricación. Ventas > Agrupacion de pedidos de venta.
El sistema identificará el pedido mediante la lectura de su código de barras y acto seguido propondra ir leyendo los articulos que lo componen, identificando su talla y color, antes de realizar albarán.
111.141.130
-Mejora en importación de tarifas para poder importar el porcentaje o tipo de iva de los artículos. Gestión > Intercambio de datos > pestaña importar tarifas
Añadida columna para elegir Iva del fichero excel
Es posible configurar si el dato a importar es el código de tipo de iva o el % de iva, con lo cual el sistema lo asociará automáticamente.
Utilidades > Configuración > Gestión > Intercambio de datos > Importar tarifas > Iva código ó %
-Nuevo botón en estadísticas para limpiar parámetros.Gestión > Estadísticas
111.141.201
-Mejora en impresión masiva de facturas. Gestión > Procesar facturas.
Si se marca la casilla para elegir formado de impresion, el sistema usa la impresora asociada al mismo (si existe) e imprime por ella. Hasta ahora sólo lo hacía por la predeterminada del sistema.
-Costos/fabricación, tallas y colores. Aplicación de costos a materias primas tanto al recepcionar mercancía desde Compras > Recepción de pedidos de compra, como desde el albarán directamente.
-Nuevo informe de Libro Mayor (Extracto de cuenta) en Contabilidad con nº de asiento. Informe: ´Todas de seguido asiento´ y ´Todas por separado asiento´
112.141.202
-Recepcion de pedidos de compras con tallas y colores;posibilidad de actualizar costos de materias primas por talla/color.
Se ha habilitado para módulo de fabricación la posibilidad de indicar tallas y colores y costos, que se aplicarán al generar el albarán en las correspondientes variaciones.
112.141.204
-Ajustes y novedades varias en módulo de fabricación:
Notas de fabricacion, mostrar pequeña ventana con unidades pendientes por talla al seleccionar compuesto y color según paso/tipo de nota.
Ocultar por defecto los movimientos manuales de stock de tipo fabricación para no mezclar con los normales de entrada/salida/inventario.
Ajustes en ventana de stock para mostrar artículos sólo con color y sin tallaje de forma resumida.
Dejar modificar cabeceras de pedidos y notas de fabricación aunque estén en estado confirmado. Para poder cambiar observaciones y referencias del documento.
Visualizar detalle de tallajes de artículos simples en Despiece Avanzado.
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112.141.215
-Cuentas contables, poder ir al Contacto desde cualquier cuenta de Contactos del Sistema > ´Ir A´ > Contacto relacionado con la cuenta.
También mejorada la búsqueda para poder buscar tanto por Título como por descripción.
-Contactos del Sistema.
Posiblidad de ir a las cuentas contables relacionadas con el contacto, opcion ´Ir a´ > Cuentas relacionadas con el contacto.
Actualización automática de descripción y título de cuenta contable según datos modificados en contacto.
Este comportamiento es posible desactivarlo usando el parámetro Utilidades > Configuración > Contabilidad > Integración con gestión > Contactos > Editar titulos de contactos en cuentas contables
112.141.216
-Mejoras en Traspaso o duplicación de documentos entre series o departamentos. Traspasar observaciones de la línea
Documento > Procesos > Traspasar o duplicar a otro deptartamento o serie
-Al traspasar presupuesto de venta a otro documento, pasar las observaciones.
Por defecto las traspasa, pero este comportamiento se puede desactivar mediante el parámetro:
Utilidades > Configuración > Gestión > Facturación > Preferencias > Copiar observaciones de presupuestos al facturar
-Nuevos Informes > Ticket/Albarán Tpv Bioxolon 270 para matricial.
-Cálculo de peso en base a grosor de articulos en documentos de venta para expediciones.
Para activar este comportamiento es necesario activar el parámetro:
Utilidades > configuracion > Gestión > Medidas > Campo grosor en articulos > Elegir cualquiera de los campos personalizados.
Utilidades > configuracion > Gestión > Artciulos > Campos autoconfigurables> Elegir el mismo que el parametro anterior y titularlo ´Grosor´ por ejemplo.
Configurar el peso Kg/mm de grosor
Utilidades > configuracion > Gestión > Medidas > Peso kg/mm
Y por ultimo, configurar el modo de funcionamiento del peso en documentos:
Utilidades > configuracion > Gestión > Medidas > Modo funcionamiento peso > GR: Cantidad por grosor para que haga el calculo.
Si se quiere mostrar el peso en cualquiera de los documentos, lo habilitamos en Utilidades > Configuración > Gestión > Documentos.campos autoconfigurables.
Tambien es posible imprimir el peso, en el documento, consultenos
112.141.218
-Listado de inmovilizado en Amortizaciones. Contabilidad > Amortizaciones > Imprimir > Listado de inmovilizados
Detalle de inmovilizados y estado a fecha.
-Informe de Previsión de amortizaciones. Contabilidad > Amortizaciones > Imprimir > Previsión de amortizaciones
-Previsión de amortizaciones por cuenta contable.Contabilidad > Amortizaciones > Imprimir > Previsión agrupando cuenta inmov.
Se han habilitado dos informes, uno que detalla por cuenta contable la previsión de amortizaciones entre fechas (Prevision de amortizaciones agrupando cuenta) y otro que además de agrupar por cuenta contable, detalla los artículos
o inmovilizados con sus valores de compra, amortización acumulada y valor actual (Prevision de amort. agrupando cuenta articulos).
112.141.219
-Etiquetas de códigos de barras para pedidos de fabricación, nuevos informes de 11x3 y 11x4.
112.141.220
-Parámetro en TPV (Terminal punto de venta) para predeterminar una serie de ventas por defecto.
Utilidades > Configuración > Gestión > Terminal Punto de Venta > Serie defecto TPV
113.141.222
-Novedades en Terminal Punto de Venta. Ventas > Terminal Punto de venta.
Nueva posibilidad de funcionamiento tanto con albaranes de venta como de facturas de venta, por defecto albaranes.
Utilidades > Configuración > Gestión > Terminal Punto de venta > Modo funcionamiento TPV > ALB (Albaranes)/ FAC (Facturas). Es necesario reiniciar la aplicación para aplicarlo.
Movimientos de entrada y salida de caja. Es posible mendiante la opcion Procesos > ´Caja´ del TPV, indicar salidas y entradas manuales de importes a la caja del terminal, así como indicar la cantidad inicial con la que se comienza en la fecha,
para posteriormente tenerlas en cuenta en el cierre.
También se ha habilitado la opción en el menú Gestión > Movimientos de caja, para acceder a ellos y poder insertar y/o editar los mismos.
Los movimientos de cobros y posibles pagos en efectivo también se anotarán automaticamente si está habilitado el parametro:
Utilidades > Configuración > Gestión > Terminal Punto de venta >Activar movimientos caja auto
Para que el sistema contabilice estos movimientos de caja es necesario también la configuración de los tipos de efecto/formas de pago para contado y tarjeta que son las usadas normalmente en TPV
Utilidades > Configuración > Gestión > Terminal Punto de venta > Formas de pago > Forma de pago contado/Forma de pago tarjeta.
Informe de movimientos de caja en TPV > Opción cierre diario con detalle de entradas y salidas manuales, entrada inicial y posibles cobros/pagos realizados.
-Nueva opción en módulo de importación de tarifas para franquicias de Rec-Line que permite solamente crear los posibles articulos nuevos y actualizar costos, sin editar tarifas de venta.
Gestión > Intercambio de datos > pestaña Importar tarifas/documentos Rec-Line > casilla ´Actualizar sólo costos´
113.141.223
-Posiblidad de activar la búsqueda de artículos por descripción larga en documentos (compra/venta) y tpv.
Para activarla. Utilidades > Configuración > Gestión > Artículos > ´Buscar por descripción larga´, marcar casilla y Guardar valor.
Esta opción debe ir en comunión con la búsqueda de texto intermedio por defecto, ya que lo que se pretende es ademas de buscar en el código y descripción corta del artículo, poder buscar en cualquier parte de la descripción larga.
Utilidades > Configuración > Sistema > Preferencias del sistema > En búsquedas > ´Buscar texto intermedio por defecto´ debe estar marcada para el funcionamiento de esta nueva opción o en su defecto, usar el ´%´ para busqueda intermedia.
La descripción larga del artículo se encuentra situada en la ficha del mismo, pestaña Avanzado
113.141.224
-Novedad en Gestión > Informes de Gestión > IVA.
Posibilidad de detallar las fras.Rectificativas, base,iva y recargo agrupando por tipo de iva, marcando la nueva casilla en parametros de seleccion ´Detallar fras.rectificativas´.
El sistema las incluira detallando bases y demás por tipo de iva; si no se marca esta casilla, el sistema lo hará como hasta ahora, base, cuota de iva y recargo total.
113.141.226
-Mejora en Cuentas bancarias y mandatos SEPA. Proponer cambio en referencia de mandato SEPA cuando se modifica una cuenta bancaria.
Si la cuenta ya posee un mandato, saltará una advertencia informando de esta situación (y del estado actual del mandato). Ofrecerá la posibilidad de cambiarlo, indicando una nueva referencia. El usuario podrá optar por:
Pulsar [Sí], con lo que se realizará el cambio de referencia y, además, el mandato se establecerá en estado "A", borrándose su posible fecha de firma.
Pulsar [No], para que el mandato continúe con la misma referencia, estado y fecha de firma.
Pulsar [Cancelar], para evitar realizar cambios en el mandato y también en la cuenta.
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113.141.227
-Mejoras en cierre de caja de tpv e informes.
Solicitar entrada o saldo inicial de caja si no se ha indicado antes. El sistema no dejará continuar hasta que se indique.
Advertir de la existencia de un movmiento de cierre antes de proceder con el mismo.
Generar un tipo de movmiento nuevo, Tipo C(Cierre), al realizar el cierre de la caja del tpv.
Proceso de apertura de caja en Ventas > Movimientos de caja > Procesos >Aperturar caja
El sistema permite abrir la caja fácilmente con un movimiento inicial y muestra el importe y fecha del último cierre.
Proceso de cierre de caja desde Ventas > Movimientos de caja > Procesos >Cierre caja
Se han habilitado 2 nuevbos tipos de informes en movimientos de caja:
Movimientos de caja entre fechas, opción imprimir, que detalla entre dos fechas los movimientos sucedidos en la caja. Tanto detallado como resumido agrupado por tipo de entrada o salida.
Diario de cajas donde se detalla de forma general, el saldo inicial y final de la caja por fechas.
113.141.229
-Histórico de Trazabilidad/Lotes. Almacén > Histórico de Trazabilidad/Lotes
Mejora en proceso de localización de lineas de venta/compra sin lote asignado y artículo con control de lotes. Añadido para que busque también facturas introducidas directamente.
Visualización de código y número de serie de factura de compra/venta directa al obtener el histórico, así como diferenciar el tipo de documento.
Utilidad para buscar y eliminar posibles líneas huerfanas o lotes inconsistentes. Almacén > Histórico de Trazabilidad/Lotes > Procesos > Buscar y eliminar líneas huérfanas
-Ampliación en Replicación de condiciones especiales entre tarifas.
Se ha editado el proceso para que ademas de replicar la condiciónes especiales nuevas, también replique las modificaciones a las tarifas activas.
Esta opción sólo es operativa con el parametro siguiente activo:
Utilidades > Configuración > Gestión > Tarifas de venta > Replicar condiciones a otras tarifas.
113.141.230
-Mejoras y novedades en entregas a cuenta en documentos de venta
Hasta ahora el sistema sólo mostraba en los documentos las entrega a cuenta del mismo, ahora cabe la posibilidad también de mostrar en la pestaña ´Documentos de cartera´ aquellas entregas que de documentos que esten relacionados con el documento en cuestión,
es decir, que si de un presupuesto con entregas, paso a pedido y realizo otra entrega y genero el albarán, en el albarán me aparecerán las entregas de los anteriores documentos, así como en el presupuesto las del pedido y viceversa.
Para conseguir este modo de funcionamiento hay que habilitar un nuevo parámetro de configuración: Utilidades > Configuración > Gestión > Cartera > Ver entregas a cuenta de documentos indirectos
Tambien se ha habilitado un icono que salta a la vista al entrar a cualquier documento de venta, si tiene entregas a cuenta con el importe total de las mismas.
Ya si el usuario quiere indagar mas detenidamente en ellas debe entrar a la pestaña ´Documentos en cartera´ donde se encontraran reflejadas y podrá acceder a las mismas con doble click directamente.
113.150.101
-Notificación de carta 347 vía email
Gestión > Informes de gestión > 347 > Procesos > 347 Notificación vía e-mail
Como paso previo habrá que calcular el informe del 347 pulsando en su botón correspondiente.
El sistema sólo enviará la carta 347 a aquellos contactos cuyo email esté completo en ficha.
Luego pulsar sobre el botón pdf de la ventana de impresión y se generarán las notificaciones, listas para enviar desde Gestión > Envío de notificaciones.
113.150.107
-Ajustes en cierre de caja diario. Mostrar resumen de entradas, salidas y saldo de caja previo cierre para poder modificar antes de realizar el movimiento.
113.150.108
-Movimientos de stock manuales . Informe compacto con 70 líneas por página ideal para recuentos físicos e inventarios.
Almacén > Movimientos manuales de stock > Imprimir > Movimiento > Generico detallado compacto.
-Ajuste en modelo 340 (Declaracion de IVA Mensual) telemático. Indicar clave operación P en Adquisiciones intracomunitarias. Gestión > Informes de Gestión > 340
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113.150.111
-Terminal Punto de Venta . Discriminar mayúsculas/minusculas en búsqueda de código de articulo en TPV
Casilla Utilidades > Configuracion > Gestion > Terminal punto venta > Discriminar mayúsculas/minusculas en búsqueda, por defecto discrimina.
Ajustar rótulo de total para que añada el iva cuando la tarifa es sin iva inlcuido.
114.150.112
-Fabricación. Permitir introducción de dos veces el mismo componente en un compuesto, cambiando el color.
Separar nº parte transfer y bordado en campos distintos en pedidos de fabricación.
114.150.113
-Mejora en Procesamiento masivo de facturas, menú Gestión > Procesar facturas.
Se ha habilitado un campo ´contacto´ para poder filtrar tanto proveedor como cliente y así poder buscar sólo documentos relacionados con ese contacto. De este modo permite más facilmente imprimir, generar pdf, confirmar, contabilizar las facturas de un cliente/proveedor.
El cuadro de texto se ha situado justo al lado de Serie, con lo que quedaría ´Serie/contacto´.
115.150.115
-Nueva opción de Partes de reparación para S.A.T (servicios técnicos) . Ventas > Partes de reparación
Se ha desarrollado un mantenimiento de partes de reparación, donde se pueden detallar, los datos del cliente, datos del aparato o artículo, piezas y recambios a usar en la reparación, horas de mano de obra, costes de transporte.
El parte puede encontrarse en distintos estados (Abierto, Para presupuestar, Presupuestado pendiente, Aprobado, Rechazado, En reaparación, Reparado, Entregado y Facturado), e incluso puede facturarse directamente; para ello, es imprescindible indicar el cliente de facturación antes de hacer el proceso.
En cuanto a la impresión de informes, se ha habilitado un formato genérico de parte de reparación (Imprimir > Parte de reparación) y un informe de partes de reparación con sus datos y estado (Imprimir > Informe de Partes de reparación).
-Anticipos/Entregas a cuenta a proveedores en compras.
Se ha habilitado la opción ´Generar entrega a cuenta para este documento´, en Procesos para los documentos de compras (Pedido y Albarán), con la misma funcionalidad que en ventas.
Cuaquier entrega a cuenta realizada y cobrada sobre el documento, será tenida en cuenta y restada al generar la correspondiente factura.
También se ha habilitado icono de aviso de entrea a cuenta en las ventanas de pedidos/albaranes de compra, para los documentos que las posean, indicando el importe entregado.
En cuanto a contabilidad, la entrega se contabilizará en las cuentas 407.x y 417.x dependiendo si el contacto es proveedor o acreedor.
115.150.117
-Mejora en TPv (Terminal punto de venta) para poder hacer cobros de tickets con distintas formas de pago.
Se ha habilitado un botón ´Varias F.P.´ en la ventana de cobro donde podemos especificar un importe a la forma de pago seleccionada, de esta manera si cambiamos de forma de pago y volvemos a pulsar cambiaremos el de esta ultima; normalmente Contado y Tarjeta.
-Posibilidad de mostrar cuentas/IBAN para transferencias en documentos de venta en función de la forma de pago. Gestión > Formas de pago.
Se ha añadido a la ventana de formas de pago un campo para indicar el o los IBAN y nombre de entidad bancaria a mostrar en los documentos impresos (IBAN para doc.), y una casilla que sirve para activar o desactivar este comportamiento ´IBAN en documentos´.
El sistema imprimirá ese texto de IBAN cuenta o entidad bancaria dependiendo de la forma de pago y sus parámetros.
La impresión de este nuevo dato debe ser configurada por nuestros técnicos.
116.150.119
-Facturae, nueva opción para facilitar la exportación e importación de facturas electrónicas en formato ´Facturae´ (XML). Gestión > Facturación electrónica.
Posibilidad de exportación de una o varias facturas, entre fechas, de un cliente. Importación de facturas de compra.
El 15 de enero de 2015 es el límite para que las empresas españolas tengan sus sistemas preparados para poder facturar electrónicamente con las Administraciones Públicas. Esta ley también exigirá a determinados sectores estratégicos (banca, utilities, viajes, seguros, etc.) a emitir las facturas en formato electrónico para sus clientes.
Mas info en : http://www.facturae.gob.es/paginas/Index.aspx