Gestión de tarifas y condiciones de clientes
Tarifas de ventas – Opción para configurar nuestras tarifas de venta, en ella podemos crear las tarifas que necesitamos, indicando cuál de ellas actuará por defecto, si el precio de la tarifa incluye los impuestos (sólo IVA), si se deben configurar los precios como múltiplos de un número y el tipo de redondeo.
La lista de precios es igualmente configurable, teniendo las siguientes posibilidades, asignar un margen comercial o porcentual para toda la tarifa por defecto, asignar un margen C o P para familias individuales o bien un margen C o P para cada artículo, el orden de prioridad, de mayor a menor, de cálculo será el margen C o P, aplicado a artículo, familia y tarifa. Por otro lado podemos bloquear precios para productos de forma que estos no se calculen en base a su precio de costo / precio medio, sino que debe ser cambiado manualmente por el usuario, este tipo de precios se asigna normalmente para empresas que tiene marcado los precios en los artículos y no deben fluctuar dependiendo de precio de las distintas compras.
Finalmente, desde las tarifas de venta también se configuran las condiciones especiales que acordamos con nuestros clientes y/o grupos de clientes, en base a distintos criterios, productos, familias, por cantidades, entre fechas.